Moneda

Botas para Hombre tipo Chelsea: te decimos cómo combinarlas

Las botas para hombre Chelsea hicieron su primera aparición como estilo legítimo en la década de 1960, cuando los Beatles usaban botas similares en estilo. A pesar de las generaciones y el paso de los años, esta bota se ha convertido en la combinación perfecta para muchos estilos y hasta para hacer grandes negocios.

La bota para hombre Chelsea es un verdadero clásico del diseño. A lo largo de los años, se ha convertido hasta un tipo de uniforme para algunas de las subculturas más exigentes de la historia.

Estas botas vienen en una variedad de tonos en piel, desde un marrón quemado intenso hasta un negro carbón, y no solo son bonitas, también son increíblemente cómodas. Esto se debe a que las botas Chelsea son conocidas por tener un panel lateral suave y elástico que se presta a una apariencia refinada y elegante, pero aún así versátil. 

Este tipo de botas para caballero son perfectas para agregar un estilo moderno y aerodinámico a tu estilo elegante.

¡Combina así tus botas para hombre Chelsea!

Las botas Chelsea de hoy son extremadamente populares gracias a su apariencia clásica y simplista. La mayoría de las versiones de la bota de hoy en día cuentan con un tacón bajo y clásico con un perfil elegante. 

Pueden vestirte de arriba a abajo, y es que las botas Chelsea le dan a un hombre un encanto atemporal pero que sigue vigente. Crear un conjunto de botas Chelsea de primera es vestirse para la ocasión con mucho estilo. 

Si tu objetivo es un estilo casual, casual elegante, casual de negocios o semiformal, afectará qué botas Chelsea debes usar y qué artículos debes usar con ellas.

Estilo casual

Los botines Chelsea se pueden vestir fácilmente para un look casual y pueden ser una alternativa elegante a los zapatos más deportivos. Si bien puedes usar botas Chelsea de piel o gamuza para verte casual, estas últimas tendrán una apariencia más relajada.

En particular, los botines Chelsea proyectan un look casual fresco que combina perfectamente con otros artículos esenciales de tu guardarropa. Intenta usar un par con unos jeans ajustados, una camiseta blanca y una chamarra delgada de mezclilla para un estilo de fin de semana contemporáneo.

Estilo casual con un toque de elegancia

Si bien las botas para caballero Chelsea pueden funcionar fácilmente para ropas casuales, también pueden adaptarse bien a estilos un poco más elegantes. Gracias a su apariencia elegante, estas botas ayudarán a elevar las piezas clásicas de tu clóset para que parezcan más refinadas. 

La ropa simple, como jeans negros, un suéter de cuello de tortuga, camisas de moda y un abrigo cruzado, lucirán muy cool cuando se usen con estas botas.

Aunque se pueden usar tanto los estilos de gamuza como de piel para crear esta elegante apariencia casual, un par de piel color negro será lo mejor para lograr un elegante ambiente urbano.

Estilo casual para oficina

Si crees que tus botas son solo para después del horario laboral y para el fin de semana, deberías pensarlo de nuevo. Estas botas son tan versátiles que también se pueden usar con ropa de oficina. La clave para lograr el estilo perfecto con tus botas es encontrar el equilibrio adecuado.

Comienza eligiendo un estilo de botas de piel para mantener las cosas sofisticadas, pero evita los trajes, ya que pueden parecer demasiado elegantes. Luego, mantén las cosas informales pero apropiadas para la oficina con una camisa Oxford y un blazer.

Estilo semiformal

Los botines Chelsea pueden ser una opción de calzado sorprendentemente buena para ocasiones semiformales. Una excelente alternativa a los zapatos Oxford y mocasines, por supuesto que pueden combinar bien con un traje.

Todo lo que necesitas hacer es seleccionar el par perfecto. Si vas a usar un traje negro o gris, apéguate a las botas negras para una sensación formal y colores que combinen. Si te pones un traje azul marino o marrón, puedes elegir entre botas negras y marrones para adaptarse a tu estilo. 

Además, no olvides asegurarte de que tus pantalones caigan perfectamente justo sobre la parte superior de tus botas para una silueta elegante.
En Tiendas Platino podrás encontrar las mejores botas para hombre para vestirte a la línea de ocasiones especiales. ¡Consulta nuestro catálogo aquí! Realizamos envíos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *